Contacto

+54 11 4878-0179   - Lu a Vie, de 10 a 17 hs. (GMT-3)
E-Mail: ecommerceday@einstituto.org
Síguenos en
<Podemo_ayudar/>

¿Qué estás buscando?

>Novedades >Conectividad y dispositivos móviles aceleran el desarrollo del eCommerce en Perú

Conectividad y dispositivos móviles aceleran el desarrollo del eCommerce en Perú

  • Se llevó a cabo con éxito la 10ma edición del eCommerce Day Lima.

El pasado martes 2 de julio se celebró con éxito la décima edición del eCommerce Day Lima en el Swissôtel de la capital peruana. El evento, el más importante de Latinoamérica en materia de negocios por Internet, es organizado por el eCommerce Institute en conjunto con la Cámara de Comercio de Lima.

En el encuentro se reunieron los máximos exponentes nacionales e internacionales de la industria eCommerce, quienes llevaron a cabo diferentes charlas y conferencias acerca de las nuevas tendencias y los desafíos a superar en el sector. Desde la organización comparten las cifras más relevantes develadas durante el evento que evidencian el constante desarrollo de los negocios por Internet  en el país.

Panorama del eCommerce en Perú

Parte de la profesionalización del sector se asocia a tener un mayor conocimiento de la industria local e internacional. Es por esto que durante el evento se compartieron diferentes cifras con la audiencia para analizar el estado actual del eCommerce y hacia dónde va:

>> Conectividad

El acceso a Internet es clave para el crecimiento y maduración de la industria.

  • Perú se encuentra entre los primeros cinco países latinoamericanos con mayor cantidad de internautas, llegando a una cifra cercana a las 24 millones de personas.
  • La penetración de Internet en Perú es una de las más altas en la región, con un 72,9% de su población conectada a la red de redes.
  • Perú es el país de Latinoamérica en donde más creció el eCommerce año versus año (de un 27,1% en 2017 a un 30,3% en 2018).
  • Perú se posiciona como la sexta economía digital en Latinoamérica.

>> Perfil del consumidor peruano y preferencias de compra

Entender al consumidor online, sus preferencias y necesidades, ayuda a las empresas en sus estrategias de venta y fidelización asociado a su canal online:

  • El segmento de la población peruana que más compra por internet es el de entre 25 y 34 años con el 43,6%.
  • Más del 30% de los compradores online peruanos llevan a cabo sus operaciones desde su celular.
  • Entre un 38,7% de los peruanos suele invertir entre 250 y 500 soles por mes en compras online.
  • Lo que más valoran los peruanos al momento de hacer una compra online son los descuentos superiores a los de la tienda física y las promociones especiales por campañas por internet.
  • En 2019, las tres categorías líderes del retail online son tecnología (600,4 millones de soles), productos multimedia (242,7 millones) y ropa y calzado (358 millones).

>> Premios y reconocimientos <<

Durante el evento, el eCommerce Institute hizo entrega de los eCommerce AWARD’s Perú 2019, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En el país los premiados por cada categoría fueron:

Los emprendimientos también tuvieron su oportunidad de destacarse durante el pitch en el eCommerce Startup Competition:

 

¡Los esperamos en la próxima edición!

Para seguir conectados con el eCommerce Day Tour 2019
visitar
www.ecommerceday.org

 

Participa del evento
Martes 2 de Julio 2019 @ Swissôtel - Lima