Iab Perú

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¿Qué es el IAB?

El Interactive Advertising Bureau (IAB) se fundó en 1996 en los Estados Unidos. Es el principal organismo representativo de la industria publicitaria en Internet en todo el mundo.

Posee más de 375 miembros activos (su mayoría en USA) y, además, tiene presencia en 25 países, entre los que figuran: Alemania, Inglaterra, Italia, Grecia, Reino Unido, Polonia, Francia, España, Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia, Perú, entre otros

El objetivo que tiene el IAB a nivel internacional es fomentar el crecimiento de la industria publicitaria on-line, aumentando su participación en el presupuesto general de los medios anunciantes de cada país. Asimismo, el IAB evalúa y recomienda estándares, fomenta las buenas prácticas en la industria y enseña al mercado el valor de la publicidad interactiva.

IAB Perú

El capítulo peruano se escribió el 29 de Agosto de 2006, cuando un grupo de 5 empresas de la industria publicitaria en Internet (El Comercio, Grupo RPP, Páginas Amarillas, Peru.com y Terra Networks) fundaron el IAB Perú, una asociación peruana sin fines de lucro.

Actualmente, la asociación cuenta con 72 socios, entre medios y agencias: El Comercio, Grupo RPP, Peru.com, Terra Perú, Yell Perú, América Televisión, Bumeran.com, Caretas, Corporación Radial del Perú (CRP), E-holding, EPENSA, Frecuencia Latina,Google, Grupo ATV, Inventarte, La República ,Media Networks, Net Joven, Netmedia, Semana Económica, Trabajando.com, Universia, 121 Rapp, Addconsulta, Apoyo Virtual, Atentus Perú, Atomikal, Attachmedia, Aya Solutions, Cartoon Producciones, comScore, Comunica ISC, E-planning, Estratégias Móviles, Funciton, Getty Images, Groupalia, Groupon, Grupo Performance, Icrossing, Ingenia, Initiative, INQUBA, Interbank, ISIL, JWT, La Naranja Media, Liquid, Llorente & Cuenca, Masterbase, Mayo, McCann, Media Contacts, Media Lab, Mindshare, Nativos Digitales, Neo Consulting, Ogilvy, OMD, Optical Netwokrs, Phantasía, PHD Causa Media, Planner, de Medios, Pulpo Media, SafetyPay, Smartclick, Starcom, Stringnet, The Media Edge Perú, Toulouse Lautrec, Uniclick, Wikot.

Entre los objetivos planteados por el IAB Perú se pueden destacar:

  1. Fomentar el crecimiento de la inversión en publicidad interactiva en el país, consolidando el medio dentro del mix de medios.
  2. Fomentar la regularización y estandarización en las prácticas del sector, a través de la difusión de políticas adecuadas.
  3. Impulsar la actividad de las empresas asociadas, como verdaderos motores del desarrollo de la publicidad interactiva y del sector de la Tecnología de la Información (TI) en el país.
  4. Promover una cultura interactiva, educando y comunicando los beneficios de la publicidad y otras herramientas on-line.
  5. Organizar congresos, conferencias, exposiciones, campañas de publicidad para difundir la labor de la publicidad y los medios en Internet.
  6. Hacer intercambios y cooperar con otras organizaciones o entidades, nacionales o extranjeras en materia de medios, publicidad y contenidos Internet.

Cabe destacar que a mediados del 2003 los principales medios de Internet peruanos decidieron establecer criterios comunes sobre la medición de sus audiencias de tráfico en Internet. Luego de dos años acordaron elegir a “Certifica” para efectuar dicha medición y realizar la auditoría de tráfico, conforme a los parámetros de regulación definidos previamente.

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